Educación invertirá 48 mil euros en los alumnos

La Conselleria de Educación y Cultura ha tomado la decisión de destinar 48.700 euros para que los alumnos estén atendidos como corresponde con todas las necesidades educativas especiales, en lo que respecta a discapacidad física, psíquica, sensorial, cognitiva. Además, se podrá atender a niños que tengan problemas de salud graves como puede ser el cáncer.

Para llevar a cabo este presupuesto en lo que concierne a la educación de los jóvenes de la ciudad de Baleares, se realizó un convenio con distintas asociaciones. Ellas son La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB), la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF), la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca (FPDM) y la Asociación Balear de Superdotados y Altas Capacidades (ABSAC).

Educacion

Gracias a este acuerdo, aquellos individuos con problemas pueden ser parte de este programa y recibirán la enseñanza que les corresponde en su domicilio. Esto está explicado de manera muy explícita dentro del Servicio de Atención Educativa Domiciliaria (SAED).

Otro arreglo que se llevó a cabo por el Govern fue con la Fundación para personas con capacidades limitadas de Menorca.

Por otra parte, la Consellería de Educación y Cultura firmó un tratado con ABSAC, en el cual se explaya que se invertirá 6.000 euros para realizar actividades extraescolares que favorece al mejoramiento de los chicos superdotados.

mas información en todoeducacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *