Aún quedan piratas en la costa de la muerte

Este libro fue escrito por Consuelo Jiménez de Cisneros en la editorial Luís Vives, en el 2003. Esta obra literaria, que es destinada a un público juvenil, marcó un buen éxito dentro del mundo literario. A continuación se explicará una síntesis del asunto del que trata el libro.

Héctor, el protagonista, suspendió varias de las asignaturas que estaba cursando en ese momento. Los padres de este alumno lo envían a pasar el verano con unos parientes hacía un pueblo gallego. En el comienzo esta decisión fue muy mal tomada por el joven, pero con el paso del tiempo comenzó a descubrir una gran cantidad de historias y leyendas. Además, se terminó haciendo muy amigo de su prima Carolina.

Educacion

Luego hay un día que se produce un quiebre en la historia, y es cuando Hector, de tan sólo 16 años, comienza a recibir extraños mensajes que eran iguales a los que aparecen en la Isla del tesoro, que es el libro que se tiene que leer para sus clases de inglés. Además, el abuelo de Carolina le había dejado el mismo ejemplar a su nieta, cuando fue apresado durante la guerra civil. Un momento después falleció.

Antes de emprender el viaje hacía la casa de sus tios, Héctor había guardado un paquete de tabaco y videojuegos en uno de los bolsillos internos de la chaqueta. Sin dudas, este personaje es el tradicional joven rebelde de la sociedad.

Para que se pueda entender la dimensión de la situación a la cual se quería someter a Héctor, un día su tía lo levanto de una manera muy apresurada, gritándole “Venga Héctor que es muy tarde”. En este contexto, el pequeño contestó: “Si son las ocho de la mañana, es muy temprano”. En ese momento fue cuando le informaron que se iba a encontrar con Xan que sería el profesor que le daría clases en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *