Se amplia la red de escuelas para bebés

La educación en los más jóvenes se ampliará durante el próximo periodo, debido a que habrá 210 plazas nuevas en las escuelas para aquellos menores de tres años. En los próximos meses habrá cuatro centros educativos nuevos, de los cuales tres serán ubicados en Langreo y uno en San Martín del Rey Aurelio.

En las comarcas del Nalón y del Caudal hay un total de siete equipamientos que dan lugar a 317 personas. Con las incorporaciones de estos cuatro establecimientos habrá un aumento muy considerable sobre la cantidad de niños que desarrollarán la educación en un ámbito escolar.

Educacion

Los lugares donde se instalarán serán en Riaño, Sama y La Felguera. Un punto muy importante sobre la creación de estos sitios es la financiación que será gracias a los planes anticrisis regional, de plan A, y estatal, de plan E. La inversión que se estima para la construcción es cercana al millón de euros, aunque la cifra se podría llegar a modificar con el paso del tiempo.

Hay que destacar que el curso lectivo ya estará iniciado para cuando se finalice el proceso de construcción. La primera que se inaugurará será la escuela infantil de Riaño, que estará situada en el Colegio Clara Campoamor. La cantidad de aulas que habrá allí será de cuatro y el dinero que se depositó para la creación fue de 519 mil euros.
Según fuentes municipales, que son las que aportan la mayor confianza en este aspecto, los recintos en el Colegio Bernardo de Sama estarán listos también para los primeros meses del año, y contó con un presupuesto de 300 mil euros.

En los nuevos centros de Sama y La Felguera se desconoce por el momento cual será el número de plazas, aunque se estima que el dígito será de al menos 39 vacantes para las familias que quieran anotar a sus pequeños para que comiencen con el periodo de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.