La Educación en Andalucía no atraviesa un buen momento

Se han dado a conocer una serie de datos sobre algunas materias y ciertamente muchos alumnos de Andalucía y del resto de España no están consiguiendo unos buenos resultados. Tanto en matemáticas, ciencias y comprensión lectora, los alumnos de España se encuentran a un nivel muy por debajo de muchos países, algo que desde luego es un indicativo de que algo no se está haciendo bien.

Dentro de Andalucía las cosas no marchan mejor, especialmente en materias como matemáticas, que no es precisamente una materia en la que destaquen los alumnos de Andalucía. Es importante que tanto en Primaria como en la ESO se insista en este tipo de materias tan fundamentales para que los alumnos puedan conocer mucho más sobre esta materia, aunque ciertamente les cuesta.

Educacion

Es por ello que educar a los niños resulta tan importante y viendo los resultados de todas las comunidades autónomas, ciertamente no son muy buenos los que se han conseguido hasta ahora en matemáticas, ciencias y comprensión lectora. Muchos países de Europa superan con creces las notas de España y por lo tanto es algo que se debe tener en cuenta para hacer algo.

Ante estos resultados no podemos decir que la educación de Andalucía se encuentre en un buen estado, ni tampoco la del resto de España. Resulta complicado de entender que todavía a estas alturas muchos niños apenas tengan una compresión lectora aceptable, debido a que no suelen leer muchos libros, un hábito que es muy importante fomentar entre los estudiantes y entre cualquier persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.