Sociedades científicas adelgazan los contenidos escolares

Los científicos y especialistas en didáctica de las ciencias, y los profesores de estas materias en colegios e instituciones, siempre han parecido mirarse con recelo, y eso cuando se han mirado, pero ahora las cosas han cambiado, ya que conscientes del reto y de la imperiosa necesidad que supone mejorar la enseñanza de las ciencias en las escuelas, la conferencia de sociedades científicas de España se ha unido a los expertos en didáctica en el proyecto ENCIENDE para analizar cómo se enseñan las ciencias en las escuelas y lanzar una serie de recomendaciones para mejorarla.

Una de las propuestas no depende de ellos, sino de la administración, aunque les afecta directamente.

profesores

Habría que adelgazar los contenidos de estas asignaturas: conocimiento del medio, ciencias naturales, física, química, biología y geología para enseñarlos mejor, una idea que viene defendiendo desde hace años multitud de especialistas, pero que ahora tiene el apoyo y  empuje de los principales representantes de la ciencia y la investigación.

Todo esto en aras de preservar la educación y el respeto que se ha perdido desde hace muchos años, en los que los alumnos no han tomado conciencia de lo importante que es respetar a los profesores y demás personas en la sociedad., todo esto ha ocurrido por un descuido continuado del sistema educativo que incrementaba las horas y el contenido de las asignaturas, mientras descuidaba la educación básica de la consideración y el respeto hacia los demás cuestiones que se van a cambiar en los próximos meses con distintas reformas educativas aprobadas por la administración.

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