Piden más inversiones en educación

Juan Jiménez, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, pidió que se haga una inversión más grande de la que hay en la actualidad en el ámbito de la educación. En ese aspecto se mencionó que España debería imitar el accionar de otros países europeos que le destinan un presupuesto mayor, ya que consideran al área del aprendizaje como un ámbito fundamental. Por parte de las autoridades nacionales, el argumento que se hizo fue que la crisis económica que se está atravesando es el gran problema para el ajuste que se está llevando a cabo en distintos ámbitos.

Jiménez no acusó al Gobierno de tener toda la responsabilidad, ya que entiende que el contexto financiero no es el mejor. Por ese motivo, declaró: “Nuestra universidad, al igual que las anglosajonas, debería incentivar la participación de la filantropía y el mecenazgo en la financiación de su actividad, para lo que es necesario animar a las personas de nuestro entorno a que contribuyan económicamente al sostenimiento de la educación pública superior, que es uno de los bienes más necesarios para el desarrollo de la sociedad”.

Educacion

Con esas palabras expresó toda su opinión al respecto, ya que dejó en claro que lo que necesitan muchas escuelas es dinero, y que si no se puede contar con él por parte de los gobernantes, hay que obtenerlo por otros medios.
Por su parte, Antonio Ávila, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia manifestó que el deseo que tiene es que para el recién estrenado curso académico, se puedan seguir manteniendo con las Universidades públicas andaluzas los compromisos que se adquirieron en materia de financiación ordinaria.

Además, Ávila agregó que la coyuntura actual también afecta a la gestión pública, y por ese motivo, la Junta tiene confianza en salir de esta situación, y se tiene que hacer antes de lo previsto y mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.