Campus de excelencia de la Universidad de Salamanca

Campus de excelencia de la Universidad de Salamanca

Desde hace unos años, la Universidad de Salamanca ostenta  la calificación de Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional europeo (CEIR) por parte del Ministerio de Educación de España. Dicho proyecto denominado Studii Salamantini, lanza internacionalmente la Universidad de Salamanca mostrando sus fortalezas en los campos de la investigación, la enseñanza del español  y el desarrollo de las biociencias y contribuye con Portugal e Iberoamérica con conocimiento y profesionales de calidad.

Universidad de excelencia en Salamanca

La Universidad de Salamanca es la más antigua de España y actualmente con su campus de excelencia se convierte en un centro de estudios multidisciplinar enfocado al fomento del castellano, su investigación, enseñanza, valores y cultura del mundo hispánico.

Además, en el campus de excelencia se presentan proyectos desarrollados dentro de la biociencias que contribuyen al conocimiento de la sociedad internacional mediante las investigaciones que realizan sus estudiantes.

La Universidad de Salamanca es la primera de Castilla y León en lograr en solitario tener un campus de excelencia internacional, lo que coloca a este centro de estudios como una de las principales referencias en la investigación y docencia española.

La universidad de excelencia es totalmente transparente y en sus años de vigencia ha tenido muchos logros como escuelas de lengua española, laboratorios, planes de promoción al empleo, programas de emprendimiento social, divulgación científica, entre otros.

Studii Salamantini

El proyecto Studii Salamantini tiene una visión internacional y de cooperación que traspasa fronteras dentro de la geografía lusa e hispanoamericana. Con Studii Salamantini se impulsa la movilidad del talento con creaciones de becas de movilidad, contratos internacionales y ofrece másteres de doble titulación.

Además, consolida la investigación del español, apuesta por promover el idioma y crea un clúster internacional para la divulgación científica del español dentro de España para los extranjeros como fuera del país.

Sin Comentarios

Deja tu comentario