Sanidad dice que no se suspende la educación sexual

Sanidad dice que no se suspende la educación sexual

La educación sexual es un tema muy delicado no sólo en España, sino en varios países del mundo. En el último tiempo hubo algunos cambios, y la gente empezó a sospechar que se suspendía esta formación. Sin embargo, desde las consejerías de Sanidad y Educación de la Generalitat de Valencia se encargaron de desmentir esta cuestión, ya que dijeron que el Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES) en los centros educativos, no hace más que reestructurar algunos de los contenidos, con el único objetivo de actualizar aspectos para que el lenguaje deje de ser tan técnico. Para poder llegar a eso, y cumplir la misión de educar a niños en este tema, se incorporarán psicopedagogos.

Hace algunos días hubo una denuncia que fue realizada por Esquerra Unida del País Valencia (EUPV), en la cual se adujo a una suspensión temporal de las actividades. Pero se explicó que esto es rotundamente falso. Marga Sanz, la coordinadora de EUPV, manifestó que siente un gran temor acerca de que con la excusa del rediseño se intente sustituir el programa por otro que sea totalmente diferente, ya que estará influido por la moral ultraconservadora.

Educacion sexual

Desde la Generalitat explicaron que esto no es cierto, al decir: “La nota interna referida a una comunicación de la Dirección General de Asistencia Sanitaria que se difundió, señala claramente que se reestructuran algunos de sus contenidos a raíz de la experiencia del curso anterior para incorporar o actualizar aspectos, fundamentalmente adaptar su lenguaje para que sea menos técnico incorporando psicopedagogos”.

Por último, hay que mencionar que esta información sobre educación, no se tiene que brindar en las secundarias, sino que también debe llegar a la enseñanza primaria esencialmente, ya que lo aconsejable en este aspecto es educar a los chicos cuando son más jóvenes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario