Problemas de empleo en los titulados jovenes

Problemas de empleo en los titulados jovenes

El 40 por ciento de los jóvenes que tiene un título importante, con esto nos referimos al ámbito de la universidad, que tiene entre 25 y 29 años no tiene un trabajo que esté relacionado con su profesión. Además, el salario que perciben es mucho menor al que deberían tener a causa de la formación que adquirieron. Esta información fue dada a conocer por fuentes oficiales del mismo Gobierno.

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, dijo que el problema es que las personas tienen una gran necesidad de trabajar, y como consecuencia de eso, ocupan puestos que no son los ideales para ellos. “España no cuenta con títulos medios y por eso tiene un gran problema ya que esos puestos están pensados para las personas con un aprendizaje intermedio”, manifestó Almunia en conferencia de prensa.

Educacion

Este dato es el que más llamó la atención de todos los que se pueden percibir del informe anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La intención del informe es subrayar que cuanto más dinero se invierta en la educación, menor será la cantidad del paro.

Hay que remarcar que esta problemática que se vive en el país no sólo es propia de España, sino que se observa en varios países del mundo, sobre todo en aquellos que tienen problemas financieros. Muchos chicos tienen la necesidad de cubrir los gastos que demanda el proceso de enseñanza, y ese es el proceso en el cual se gesta el problema. Con el paso del tiempo para poder tomar un empleo vinculado a su actividad educativa, se debe resignar una suma de dinero en algunos casos y muchos no están dispuestos a realizar eso.

Sin Comentarios

Deja tu comentario