La junta fomenta la educación

La Consejería de Sanidad y Dependencia destinó 440.000 euros en subvenciones que tendrán el objetivo de desarrollar proyectos sociosanitarios en el ámbito de la Promoción y la Educación para la Salud en Extremadura que se realizará durante el periodo del 2010/2011.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) siempre aconseja a las naciones que fomenten la educación en tres ámbitos distintos. Ellos son el sanitario, el educativo y el comunitario. Uno de los factores en los cuales se mejoraría es en la prevención de enfermedades, la promoción de los hábitos saludables, la concienciación y sensibilización de la población en cuanto a las diferentes temáticas vinculadas a la salud.

Educacion

El dinero que se empleará será destinado a instituciones no gubernamentales, es decir, aquellas que todos conocen como ONGs. Además, también se entregará dinero a asociaciones sin fines de lucro, como pueden ser las de madres y padres de alumnos. Las asociaciones de profesionales educativos y sanitarios sin fines de lucro tampoco estarán exentas a este capital que se depositará para contribuir con el desarrollo de la Promoción.

En el Diario Oficial de Extremadura fue publicada la resolución acerca de la financiación y la cantidad global de subvenciones que fueron concedidas. De esta manera, cualquier ciudadano puede tener un libre acceso a la información. Esto evidencia que quien esté interesado en conocer todos los detalles puede conocerlos libremente. Además, otro dato que no se puede pasar por alto es que el monto es similar al que se entregó años anteriores. Con esto se reafirma que este proceso se viene produciendo hace un largo tiempo.

La finalidad de toda esta iniciativa es claramente continuar impulsando la Educación para la Salud, algo que será de vital importancia para que los habitantes del país tengan un conocimiento más acabado del tema. Con eso se evitarían ciertos inconvenientes que se suceden en la actualidad a causa de la falta de comprensión de muchos individuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *