Inversión a Institutos de Lucena

Inversión a Institutos de Lucena

La Consejería de Educación,  ha invertido casi 15 millones de euros en nuevas infraestructuras docentes en el municipio de Lucena (Córdoba), donde este curso ha comenzado a funcionar un nuevo centro, el IES “Sierra de Aras” y también han estrenado nuevas instalaciones los IES “Juan de Arejula” y “Marques de Comares”. El consejero Francisco Álvarez de la Chica, ha visitado los tres centros en los que hay escolarizados más de 2000 alumnos y alumnas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP.

Por otra parte, con un presupuesto de 6 millones de euros se han realizado obras de ampliación y remodelación en el IES “Juan de Arejula”. La actuación ha supuesto la reforma integral del centro que, antes de la obra, estaba integrado por un total de 6 edificios construidos en diferentes épocas y sin conexión entre ellos, el proyecto desarrollado ha partido de la demolición de los dos más antiguos y la reordenación de los otros cuatro, con el fin de dar uniformidad al instituto.


Inversion en los Institutos de Lucena

Además se ha creado una nueva edificación perimetral que actúa como envoltura de todos los volúmenes, conectados en diferentes tramos de edificación y zonas ajardinadas, en el centro están matriculados este curso un total de 886 alumnos de ESO , Bachillerato y Ciclos Formativos alumnos que cuentan con nuevas instalaciones para el normal desempeño de sus actividades escolares.

Todas estas reformas implementadas por la Consejería de Educación están totalmente respaldadas por la Junta de Andalucía que está dando prioridad a la educación de las provincias Andaluzas como Córdoba que venían pidiendo a gritos una remodelación de muchos institutos de enseñanza.

Sin Comentarios

Deja tu comentario