Guía en las escuelas para evitar los embarazos no deseados

Guía en las escuelas para evitar los embarazos no deseados

El trabajo en la educación está siendo muy intenso en los últimos tiempos, y todo se debe principalmente al auge de los embarazos que no son planeados con anticipación por las parejas. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez remarcó que este es el mayor inconveniente que se sucede en la actualidad en las escuelas, ya que los casos de personas que sufren este problema es cada vez mayor, y controlarlo sería todo un éxito por parte de las autoridades. Para poder llegar a ese objetivo se lanzó una guía escolar para que los alumnos se interioricen en el tema.

Ahora lo principal pasará por los docentes. Ellos deberán inculcar la importancia del ejemplar que les fue entregado para que los estudiantes se encarguen de leerlo, debido a que no servirá de nada tener un texto que trate sobre un tema importante, si está guardado en la biblioteca del hogar, pero nunca fue seleccionado para su posterior lectura. Un examen sería la mejor vía para poder comprobar que la guía fue abierta para su exploración.

Educacion

Otros factores en los cuales está prestando mucha atención los Ministerios de Sanidad y Educación son los altos índices de aumento de peso junto al sedentarismo, los episodios de violencia, tanto en las primarias como en las secundarias, y el consumo de drogas. En este último detalle que se está analizando hay que destacar que es una falla que no sólo se produce en España, sino en todos los países del mundo, ya que los estupefacientes son cada vez más utilizados por los jóvenes de todas las regiones del mundo.

La ministra hizo declaraciones publicas sobre el accionar que se está llevando a cabo, al afirmar: “El Gobierno está firmemente convencido de que es fundamental una adecuada intervención en la escuela en estas áreas”.

Sin Comentarios

Deja tu comentario