Crecen los alumnos de FP de grado medio

Crecen los alumnos de FP de grado medio

En los últimos tres cursos que se dictaron en los ciclos de FP de grado medio en Navarra se han observado crecimientos muy importantes en cuanto a la cantidad de alumnos. El incremento fue cercano al once por ciento, lo que evidencia un mayor interés en cuanto a la educación en el país. Estos datos, que son alentadores para las autoridades que trabajan día a día, fueron otorgados por el Departamento de Educación, tras haberse dado a conocer un informe de la OCDE que se denominó “Panorama de la Educación 2010”.

Toda la información que fue brindada de manera pública fue dada por la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, y elaborados con datos del curso 2007-2008. En la actualidad hay un mayor interés en capacitarse y tener un aprendizaje académico más importante, debido a la pésima situación laboral que se está atravesando. Sobre este tema declararon las personas que se encargaron de realizar el análisis ya que dijeron que hay un gran porcentaje de titulados que tienen un puesto de trabajo inferior al que deben tener, de acuerdo a su formación profesional.

 

En el 2007 había un total de 3.174 estudiantes en los centros educativos, mientras que en la actualidad esa cifra se fue por las nubes ya que alcanzó a los 3.524. Todo el alumnado que cursa Formación Profesional en Navarra, es el 47,61% de los que continúan sus estudios de manera obligatoria para cumplirle al pedido de sus padres.

Estos son los peores casos ya que los chicos se ven presionados para finalizar una carrera que en algunas personas no son de su agrado, y esto luego se ve reflejado en las calificaciones que obtienen, debido a que suelen aprobar las materias con los números justos.

1 Comentario

  1. Excelente artículo. Felicidades.
    Desde hace un par de años es normal ver por las aulas de Formación Profesional alumnos que superan ampliamente la treintena. Da gusto ver cómo las personas que por diversas circunstancias se han quedado fuera del mercado laboral aprovechan las oportunidades y siguen formándose y trabajando en su futuro. Generalmente son personas con muchísimo interés en sus estudios y con elevado rendimiento académico.
    Un saludo

Deja tu comentario