Problemas de los gitanos en la educación

Problemas de los gitanos en la educación

El 50 por ciento de los jóvenes gitanos no logra terminar la educación primaria. Ese es el inconveniente que se plantea en el artículo, y que se refiere a la mayor minoría étnica europea. Hay que mencionar que esto no se debe a una falta de compromiso por parte de las autoridades, sino que se debe simplemente a una situación social ya que, según el informe que fue presentado sobre educación infantil en una conferencia organizada por la ONU, se está haciendo un gran esfuerzo por aumentar y mejorar el proceso de aprendizaje de esta comunidad.

Estos datos fueron recogidos a través del estudio que fue presentado en la primera Conferencia Mundial sobre Cuidado Infantil y Educación. Este evento comenzó el lunes en Moscú y se prolongó hasta el día de la fecha. A través de todo el sacrificio que llevó recabar toda esa información se puede tener un panorama más amplio sobre diversas cuestiones, como la que se explica en esta ocasión. Además, hay que tener en cuenta que este informe es uno de los cinco que están preparados para el futuro más cercano.

Educacion

Irina Bokova, la directora general de la UNESCO, se manifestó sobre este tema con cierta desilusión en sus palabras. Los sentimientos que expresó no fueron los mejores, debido a que se la percibió muy dolorida por este contexto, al decir: “Los niños son nuestro recurso más preciado, y la educación es un derecho básico. La negación de este derecho empobrece mucho más porque crea una exclusión. Crea una desigualdad inaceptable. Nutre las tensiones sociales.

Con todo esto que se explicó anteriormente queda en evidencia que los gitanos son los que tienen el mayor riesgo de quedar como pobres, analfabetos y desempleados, debido a que no están cumpliendo con su ciclo de formación.

Sin Comentarios

Deja tu comentario