La educación es prioritaría en tiempos de crisis

La educación es prioritaría en tiempos de crisis

La educación es muy importante en tiempos de crisis. Eso fue lo que afirmó Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Junta de Extremadura. Según lo que se dejó conocer de su opinión, se llegó a la conclusión de que en estos tiempos negativos, en los cuales las familias atraviesan un sin fin de problemas, la escuela es el mejor lugar para poder combatir el conflicto a mediano y a largo plazo. El motivo de ese ideal es que los centros educativos hacen mejor a los ciudadanos, brindándoles una enseñanza y una formación adecuada para sobreponerse a cualquier adversidad que se le presente en la vida.

Dentro del contexto actual, Vara mencionó que los 27 años de Autonomía que se vivieron sirvieron para grandes cosas, no sólo para tener mejores carreteras, sino para tener a la población con más estudios. Con eso se puede superar los niveles de analfabetismo de hasta el 80 por ciento, según la información que brindó la Junta en un comunicado que se emitió de manera pública.

Educacion

La última inauguración que presenció Guillermo Fernández Vara fue el curso escolar 20120 / 2011 en Zafra. El evento se realizó mediante un acto en el que también se hicieron presentes otras autoridades nacionales. Entre ellos figuraron la consejera de Educación, Eva María Pérez, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el alcalde de Zafra, Manuel García.

Además, el presidente afirmó que se puede estar aún más orgulloso si se consolida un acuerdo entre los grupos parlamentarios sobre la Ley de Educación de Extremadura, y se reiteró que renuncia a aprobar el anteproyecto que presentó Leex con la mayoría socialista. El motivo del mismo es que la primera Ley de Educación de Extremadura no puede ser de uno o de otros, sino de todos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario