Educación Primaria

Educación Primaria

La educación primaria en la vida de una persona, es la primera experiencia estudiantil que tiene un individuo cuando es niño, por consiguiente, es fundamental que esté bien estructurada, debido a la complejidad de información que debe recibir una persona, y más cuando es un niño, ya que tiene mayor posibilidad de ser confundida o mal interpretada.

Esta etapa de la educación es obligatoria en relación a la importancia que tiene a la hora de una preparación futura, ya que es como los cimientos de una casa, debe de ser fuerte y segura con un entendimiento fácil y sencillo, en que se pueda entender sin realizar muchos caminos el sentido de lo que se está estudiando. La finalidad es promover la socialización de los niños y niñas, favoreciendo su incorporación a la cultura y contribuyendo a la progresiva autonomía e inserción en la sociedad.

educacion_primaria

La metodología didáctica debe de ser de carácter personal, y debe de adaptarse a distintos ritmos de aprendizaje de cada individuo en el contexto general. La evaluación del aprendizaje impartido debe de ser continuo y global al terminar el curso escolar, para poder hacer un balance general de un año y saber así si los conocimientos han sido discernidos por el estudiante. La promoción de alumnos de un ciclo a otro se basará en prácticas de refuerzo educativo y adaptaciones curriculares establecidas por cada institución educativa que rija en cada sociedad.

La educación primaria es el primer paso que da una persona hacia la formación cultural y mental, y es por eso que tiene una importancia fundamental en la vida de un individuo, ya que si no es correcta, puede llevar fracasos futuros en materia educativa.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario