Educación niega que vaya a recortar el presupuesto

Educación niega que vaya a recortar el presupuesto

La información sobre educación en esta oportunidad nos lleva al mundo de la economía, debido a que los encargados de la Conselleria de Educacion y Cultura, dijeron que no se va a recortar ni incrementar el presupuesto que es destinado a la enseñanza concertada. Esto lo manifestaron de acuerdo con el proyecto de Decreto de Conciertos Educativos del Govern, ya que el departamento está dispuesto a igualar las diferencias que en el presente se encuentran entre la escuela pública y la concertada.

La persona que se encargó de poner el rostro y brindar esta información fue Bartomeu Llinás, en declaraciones a todos los periodistas que estaban en el Parlament. EL motivo por el cual tuvo que hacer varias menciones especiales sobre este tema, fue que se recibieron numerosas críticas vertidas por la plataforma que defiende la enseñanza en Baleares.

Educacion

Además, Llinás dijo que con este proyecto la intención es poder mantener el status quo, que hay en la actualidad entre la escuela pública y la privada, y elaboró un pequeño cuestionamiento sobre la plataforma, debido a que, según su opinión, se hizo una mala interpretación sobre el contenido del borrador, que está en proceso de alegaciones.

En el final del periodo de alegaciones, se va a volver a estudiar y analizar el proyecto del Decreto para presentarlo a posteriori al Consejo Escolar y al Consejo Consultivo.

Por último, hay que mencionar que Llinás, dijo que es necesario hacer un análisis de la situación de la escuela pública y concertada de una forma calmada, y no apresuradamente ya que eso no traería soluciones a los problemas que pueden llegar a existir. Los factores que se tienen que analizar son los sueldos, los complementos y las jubilaciones de los docentes, entre otras tantas cosas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario