Educación entrega subvenciones

Educación entrega subvenciones

El delegado de la Educación, Antonio Escámez, se reunió con alcaldes y representantes municipales de 27 municipios de Málaga para hacerle entrega de las subvenciones para la construcción y equipamiento de escuelas infantiles. Estas fueron concedidas el 25 de noviembre de 2009 por la Consejería de Educación.

Con este beneficio, habrá la posibilidad de 1738 nuevas plazas que serán ocupadas por niños y niñas de aproximadamente 3 años de edad. En cuanto a la incorporación de infraestructuras, se harán 12 construcciones nuevas, tres ampliaciones y trece dotaciones de equipamiento para escuelas infantiles ya existentes, distribuidos en todo el territorio.

Educacion

En la actualidad se ofrecen 17.691 plazas para el curso 2010/11, lo que dejaría en claro un aumento del 17,5% respecto a la temporada 2009/2010. La cantidad de centros que ofertan plazas públicas en Educación infantil creció de 237 a 260. Pero este incremento no queda ahí, ya que hay que sumar también a los 1.738 nuevos establecimientos que se pondrán en marcha a causa de los subsidios.

El plazo de tiempo que tienen las corporaciones municipales para concluir con todo lo que se estipula en el proyecto es de 18 meses. Sin lugar a dudas, esta iniciativa significará un gran avance en el sistema educativo del país.

Sin Comentarios

Deja tu comentario