Educación creará 150 nuevas plazas en primaría

Educación creará 150 nuevas plazas en primaría

En Getafe la información sobre educación es positiva, debido a que se crearán 150 nuevas plazas para la enseñanza primaria. En tiempos de crisis, en los cuales las inversiones parecen alejadas de la realidad se produce esta expansión, y por ese motivo, hay que valorar aún más todo lo que se está realizando en el país en cuanto a los niños. La innovación es el arma más utilizada para poder llevar adelante estos proyectos con pocos fondos financieros. El colegio público Vicente Ferrer del barrio de El Bercial, va a contar con esta expansión para el próximo curso 2011 y 2012. Esto representaría un aumento del 2,2 por ciento con respecto a lo que se observó este año.

Según lo que informó la Comunidad, el Ejecutivo regional fue quien autorizó la contratación de estas obras de ampliación del centro educativo. El dinero que se destinará será mayor a los dos millones y medio de euros, es decir, que se llevará adelante un gasto muy importante de capital económico. Además, hay que pensar que esto será de gran ayuda para la población que tiene que anotar a sus hijos en alguna escuela, y muchas veces tienen problemas con las vacantes, ya que la cantidad de espacios son muy reducidos.

Educacion

Por otra parte, la ampliación que está proyectada consiste en la construcción de seis nuevas unidades de educación primaria, que se suman a las doce que ya existen en el presente. Nueve de ellas son de educación infantil y una sola corresponde a la primaria. No obstante, también cuentan con un gimnasio.

Para concluir, hay que decir que en los próximos cursos, a medida que los alumnos de Educación Infantil se vayan incorporando a la primaria, van a ser necesarias las seis nuevas unidades proyectadas para atender a la demanda que se vendrá en el futuro más cercano.

Sin Comentarios

Deja tu comentario