Bajo presupuesto arriesga la calidad de Educación

Bajo presupuesto arriesga la calidad de Educación

El recorte en el presupuesto que se destina a la Educación es un aspecto muy importante que tienen los miembros políticos de la oposición, para criticar el accionar de los actuales gobernantes. En este ámbito no sólo se ven perjudicados los grandes, sino que también afecta a la educación infantil y la educación primaria, ya que se complica el servicio y se disminuye la calidad de enseñar a los niños. Los docentes que tienen el conocimiento adecuado para aprender a educar a los jóvenes, tienen un papel fundamental, y se invierte menos dinero en este rubro, se verán perjudicados.

Tomás Chaves, El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, dijo que este recorte, que fue hecho por la Consejería de Educación no hace más que poner en peligro la calidad de la misma en la región. Los efectos que se produjeron de inmediato fueron la disminución del profesorado y la desaparición de programas que son vitales para el ciclo de formación educativa que tienen los niños en el presente.

Educacion

En lo que se relaciona a la desaparición de programas de atención a la diversidad, se encargó de mencionar que la supresión de las actividades de educación compensatoria, y también las de apoyo y refuerzo en las aulas. En este sentido, también se agregó que la puesta en práctica de los programas de atención a la diversidad, requiere de una manera obligatoria a un profesorado especializado, y para ello se necesita contar con un capital mayor, que tiene que venir desde la inversión que se haga desde el Gobierno Central.

Por último, también se destacó que el conjunto de medidas y arbitrariedades tiene repercusiones de manera necesaria, en la calidad de la enseñanza en Extremadura, ya que es evidente que la crisis afectará a este sector en la población, contradiciendo lo que se había anunciado hace poco tiempo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario