Aumenta el fracaso escolar

Aumenta el fracaso escolar

Desde hace unos años ciertas regiones de España están experimentando un fracaso escolar mucho mayor que el de hace unos años. Esto es algo que preocupa mucho, ya que el fracaso escolar es fruto de que algo se está haciendo mal por parte de los educadores, la Educación en general y también es responsabilidad de los padres, que en muchos casos no saben motivar los suficiente a sus hijos para que sepan de la importancia de estudiar.

Es por ello que desde la educación primera y pasando por la ESO, los alumnos deben ser conscientes de la importancia de estudiar para en el futuro tener una profesión y tener más opciones de poder encontrar trabajo. Ante los datos que presenta comunidades como Baleares o Andalucía, es realmente muy preocupante la situación actual y el aumento del fracaso escolar que se ha ido generando a lo largo de estos últimos años.

Fracaso

Es muy importante educar a niños desde pequeño para que estudien de manera continuada y tengan ganas de poder sacar el curso adelante, porque cuando son mayores es bastante más complicado.

Con estos datos no parece que en el futuro podamos tener una menor cantidad de alumnos que no pueden acabar sus estudios por falta de interés o simplemente porque no pueden con las asignaturas, un problema del que se tiene que hablar y buscar soluciones urgentes, debido a que los estudiantes de hoy forman parte del futuro incierto del día de mañana, un día bastante incierto en muchos sentidos.

1 Comentario

  1. Creo que el desbalance se esta produciendo porque hubo un estancamiento en la relación Familia -alumno y Escuela y entre estos no alcanzan a evolucionar para el bien educacional según los cambios que se van dando en la sociedad , que cada vez se esta dando mas por azar que el protagonismo de las nuevas generaciones que debieran ser los verdaderos culpables de los cambios. Empezar desde casa con la familia y seguir de alli con la escuela sera el reto para mejorar la educación.

Deja tu comentario