Aulas primarias superan el máximo permitido

Aulas primarias superan el máximo permitido

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) realizó una denuncia en la cual se establece que hay más de dos mil aulas, destinadas al público infantil y a la educación primaria, que superan el máximo permitido de 25 alumnos. Como consecuencia de esta realidad que evidenció el partido político más de 200 colegios tuvieron que habilitar desdobles en algún curso.

El diputado regional Jesús López fue quien se encargó de afirmar que hay problemas de masificación en la red de centros de la Región, y lo peor de todo es que todavía van en aumento. Además, se mostró muy fastidiado ya que consideró que hay muchos establecimientos que están en contra de la ley ya que tienen una cantidad de personas en las aulas que supera el máximo que está permitido en la constitución.

Educacion

Este problema es muy tenido en cuenta por parte de la oposición al equipo de José Luís Rodríguez Zapatero ya que durante el curso pasado se volvió a incrementar el número de alumnos de educación infantil y primaria, y esto ya colapsó el sistema. Hay que remarcar que las personas que están gestando su inicio en la formación académica en este tiempo superan los 150 mil individuos.

En la opinión del representante del PSOE el aumento de la población escolar no fue de la mano en la última década con las necesarias inversiones en recursos materiales para lograr evitar el impacto de la demografía de aluvión que ya caracterizó a la región en los años más recientes. Además, tampoco se tomaron buenas medidas que hayan contribuido para paliar con la mala negociación de las transferencias educativas que se hicieron durante el año 2000. Ahora el presupuesto es más bajo, debido a la crisis económica que se vive desde el 2008.

Sin Comentarios

Deja tu comentario