La UEM personaliza el concepto de Universidad

La UEM personaliza el concepto de Universidad

La Universidad Europea de Madrid presenta un proyecto que personaliza la forma en que se puede estudiar en una casa de altos estudios: la Universidad Personal. Se orienta a aquellos profesionales en actividad que deseen amalgamar y compatibilizar de manera sencilla, la formación educativa con el desempeño en el ámbito laboral.

Con fecha de lanzamiento en Septiembre, la Universidad Personal se basa en tres pilares fundamentales y básicos: flexibilidad para poder elegir el porcentaje de asignaturas cursadas en cada modalidad (online y presencial), personalización del programa (dedicación semanal, duración y fechas de matriculación) y la interacción entre la comunidad empresarial y universitaria a través de herramientas tecnológicas innovadoras.

Además la Universidad Personal contara con servicios como la participación en redes sociales y comunidades profesionales, prácticas y búsquedas de empleos, planes personales de acción tutorial, biblioteca online, acceso a conferencias y actos académicos online, etc.

UEM


Las titulaciones de la Universidad Personal incluyen el Grado y el Posgrado. Entre los diferentes especializaciones se encuentran: Grados en Ingeniería, Enfermería, Informática, Derecho, Dirección y Creación de Empresas, Máster en Adm. De Empresas, Energías Renovables, Gestión de Enfermería, Gestión de Edificación y Obra Civil, entre otros.

Dependiendo de la titulación escogida, se cursara la parte presencial en determinado Campus. Las opciones disponibles son: los Campus de la Moraleja, Villaviciosa de Odón y el centro Adscrito de Valencia.

Águeda Benito, Rectora de la Universidad Europea de Madrid, ha comentado que es una propuesta muy atractiva para todo tipo de estudiantes, pero en especial para aquellos que ya se encuentran en el ámbito profesional. “La formación hibrida es le futuro de la formación” resaltó la Rectora.

La Universidad Personal será pionera en facilitar el acceso de los alumnos a sus contenidos de estudio mediante distintos dispositivos. Esta respaldada por la Universidad Europea de Madrid la cual cuanta con alrededor de 550.000 estudiantes en 50 instituciones y 21 países, liderando la construcción del Espacio Europeo de Educación superior en España.

1 Comentario

  1. Esta es la forma de estudiar en un futuro, a distancia para aquellas personas que no lo pueden hacer por trabajo y otros motivos. Esta muy bien esto

Deja tu comentario