Fernando Sánchez Dragó presenta su novela “La canción de Roldán”

Fernando Sánchez Dragó presenta su novela “La canción de Roldán”

El pasado martes 3 de marzo Fernando Sánchez Dragó presentó en Madrid su último trabajo “Canción de Roldán. Crimen y castigo” este libro ha sido publicado por la editorial planeta, según cuenta el autor se trata de una novela de no ficción, así especifica el subtítulo, es una obra que cuenta hechos reales ocurridos en la historia reciente de España, los episodios de corrupción y delincuencia más famosos de los últimos años.

Fernando Sanchez Dragó

En una concurrida y amena rueda de prensa, el autor y periodista Fernando Sánchez Dragó reveló el nacimiento y los detalles de esta novela biográfica que habla sobre episodios importantes y muy famosos de Luis Roldán. Con mucha pasión, Sánchez Dragó hizo alusión al momento en que coincidió con el personaje por casualidad fuera del país, incluso habló de las conversaciones que mantuvieron para llevar a cabo esta obra, incluyendo los detalles del encargo que editorial planeta le realizó a los dos.

Después de coincidir con Luis Roldán en Moscú, en el momento en que Sánchez Dragó venía de asistir a un espectáculo de los gatos del teatro ruso, hay que especificar como dijo el autor que éste es un teatro y no un circo puesto que son animales no domesticables, en ese momento fue cuando Planeta llegó a un acuerdo con Roldán para que de este relatara sus diarios. Cuando se le preguntó que quién podría escribirlos, éste contestó que Fernando Sánchez Dragó, quizá la elección se debiera a que hacía poco tiempo que se vieron en Moscú, esto hizo pensar que tal vez fuera una sugerencia que en realidad le hizo aprovechando ese encuentro fortuito, pero de forma curiosa los editores se lo han encargado desde el inicio, ocultando que fue el propio biografiado quien hizo la elección.

Uno de los principios más importantes que han quedado patentes después de la creación de esta obra es una cita famosa de Truman capote, creador de la novela reportaje, un género en el que se pueden englobar la canción de Roldán: “Hiciste algo terrible, pero eso no te resta humanidad. Quiero mostrarlo a la gente.”

Sin Comentarios

Deja tu comentario