Ventajas de estudiar bachillerato en el extranjero

Ventajas de estudiar bachillerato en el extranjero

Ventajas de estudiar bachillerato en el extranjero

La importancia que tienen los idiomas hoy en día en el aprendizaje de cualquier estudiante es más que obvia, y la necesidad de hablar, al menos uno, de forma fluida es una realidad por lo que deben buscarse formas efectivas y sencillas de aprenderlos. El inglés es el segundo idioma más hablado del mundo, por lo que es un acierto que los estudiantes comiencen lo antes posible con su aprendizaje, de una forma profunda y clara, para lograr desenvolverse con soltura en un futuro inmediato.

Entre las opciones para lograr hablarlo con soltura, destacan, además de acudir a clase de forma regular en escuelas con metodologías innovadoras y enfocadas a la comunicación, asistir desde temprana edad a campamentos de inmersión en España, o realizar cursos de verano y años escolares en el extranjero.

Estudiar durante un año escolar en Irlanda es una de las mejores oportunidades y elecciones que podemos hacer, primero porque la inmersión lingüística es total y el alumno logrará hablar y pensar en inglés de forma fluida en muy poco tiempo, y segundo porque Irlanda posee una excelente tradición educativa y una amplísima riqueza cultural y de vocabulario,  lo que se traduce en un cuidado uso del lenguaje. Esto significará que el estudiante adquirirá una cantidad de vocabulario extraordinario.

Si escogemos que nuestro hijo estudie, un año escolar en Irlanda, no sólo estaremos ofreciéndole una nueva forma de aprendizaje, mucho más específica, sino que también estaremos ayudando a su desarrollo personal, ofreciéndole una independencia que le será muy útil una vez haya acabado sus estudios. Esta opción, obviamente, debe ser aceptada tanto por los padres como por el hijo, conociendo ambas partes las ventajas que esta experiencia tiene:

  • Mejorará de forma significativa su inglés.
  • Regresará con una preparación excelente de cara al futuro, tanto académico como profesional.
  • Será la primera gran experiencia de su vida y experimentará un crecimiento personal.
  • La experiencia de vivir otra cultura y hablar otra lengua traerá de la mano nuevos amigos y la oportunidad de viajar.
  • Los cursos de ESO y Bachillerato, se convalidan automáticamente, así que al volver a España se podrá continuar con sus estudios.

Como vemos, es una oportunidad única, pero debemos de asegurarnos de que la organización que escojamos tiene la experiencia necesaria y ofrece las máximas garantías antes, durante y después de la estancia. Midleton School es una organización que se dedica precisamente a impartir una formación de idiomas integral. Ofreciendo, además de escuela regular, cursos en el extranjero y campamentos,  la oportunidad de estudiar la ESO o el Bachillerato en Irlanda.

Sin duda la mejor forma de aprender un idioma, y  una oportunidad única para vuestro hijo, quién ganará independencia, crecerá como persona, aprenderá a desenvolverse en otro idioma y convivirá con otra cultura; Con Midleton School, tanto el apoyo de la organización en España e Irlanda, como el del profesorado está asegurado. Los padres son informados puntualmente de la evolución de su hijo y de cualquier circunstancia que le rodee, y la convalidación de los estudios es gestionada íntegramente por ellos.

Hoy en día, estudiar en el extranjero es algo que cada vez se practica más, sobre todo por las oportunidades que pueden aparecer en el lugar de destino del estudiante. Sin lugar a dudas, si tenemos que recomendar una forma de aprender inglés y de seguir estudiando, es esta.

Sin Comentarios

Deja tu comentario