Team Consum: Aprende a jugar, comer, vivir

Team Consum: Aprende a jugar, comer, vivir

Team Consum es una divertida web para aprender a comer

Team Consum es un nueva de herramienta creada por la marca de supermercados cooperativa Consum destinados a enseñar a pequeños y a grandes sobre una verdad fundamental: una buena dieta cambia nuestra vida.

Consum entiende que comer bien no sólo es una de las cosas que enriquecen nuestra cultura gracias a la riquísima dieta mediterránea, que hace gozar al paladar y se hace acompañar de los momentos más importantes de nuestra vida (¿hay celebraciones sin ‘banquetes?’), sino que lo que comemos determina nuestra salud, nuestro animo, nuestra belleza y nuestra energía.
Así nuestro estado vital depende de los alimentos que tomamos, así como nuestra salud. Por ello es necesario aprender este gusto por lo sano desde jóvenes, pero para que se integre bien hay que hacer que los más pequeños adquieran de manera natural, nada de obligarles a sentarse frente al plato horas y horas hasta que lo acaben. Aunque hay que ser duros en la aplicación de las normas también hay que considerar que aquello que todos aprendimos mejor fue por gusto y más si fue jugando.

La página Team Consum hace uso de estas ideas y además se adapta a las nuevas tecnologías, así si nuestros hijos están unidos al ordenador al menos pueden aprender o usarlo ‘para el bien’. De esta manera eludimos el rechazo natural a la lección convencional ya que la primera fase de libre acceso se puede jugar y desde cualquier dispositivo y lugar. Dos apartados de juego nos dirigen a actividades de destreza, habilidad y memoria para niños de 4 a 7 años o de 8 a 14. Cada uno de estos  tienen 4 bloques o enfoques de las tareas: cómo afecta la alimentación a nuestro cuerpo, como preparar un desayuno y almuerzo rico para rendir en el cole, una introducción a la Dieta Mediterránea y una sección donde descubrirán como se traducen estos hábitos saludables en una compra en el supermercado.

jugar y aprender a comer con Team Consum

Os recomendamos de cualquier modo que hagáis participes a los niños en ejemplos reales: llevarlos a comprar con vosotros y hacerle colaborar como un juego, pedid que os ayuden en la cocina y enseñarles las bondades de la comida en el momento de su consumo.

Por otro lado, esta TIC tiene una parte específica para profesores que deben enseñar esta materia como un principio de vida:  Team Consum tiene ejercicios para el aula, sin abandonar la vía lúdica ni pragmática, y que se organizan según los cursos académicos, desde educación infantil o primaria hasta un nivel para adultos. Además como cabe imaginar de una empresa responsable y familiar como Consum, todos estos recursos educativos han sido desarrollados con el asesoramiento de expertos en pedagogía y con referencias y enlaces a webs de prestigio en los temas que se tratan. Por si fuera poco estos recursos formativos son, tanto para los profesores como para los padres, absolutamente gratuitos.

De esta manera aprender se convierte en algo divertido y en este caso necesario ya que la alimentación es algo que experimentamos cada día y que nos abre un mundo de sabores y sensaciones gustosas y sanas. Una buena dieta, y la Mediterránea lo es, evitará diabetes, obesidad, colesterol, problemas cardiovasculares y muchas otras enfermedades, ya que la mayoría de los males se ven asociados o afectados por lo que nos zampamos. Incluso este hábito saludable nos hará estar más felices.  Team Consum ¡Con la comida sí se juega! (y se vive mejor)

Sin Comentarios

Deja tu comentario