Obispos preocupados por carencia de educacion sexual

Obispos preocupados por carencia de educacion sexual

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina han exhibido un gran nivel de preocupación por la falta de formación en cuanto a la educación sexual en niños y jóvenes en colegios y parroquias.

“Los colegios disponen, en la educación de la sexualidad, de unos materiales con una visión reduccionista del ser humano, que no sirven para formar adecuadamente a los niños y jóvenes”, declaró el obispo de Menorca, el monseñor Salvador Giménez.

Obispos

Desde la óptica eclesiástica, se espera que el programa educativo de la educación sexual utilize las nuevas tecnologías y los nuevos recursos pedagógicos más modernos, con clases interactivas no convencionales, para transmitir al mismo tiempo una formación integral.

Por otra parte, han expresado una necesidad imperante de que Caritas consolide su identidad católica con la finalidad de que sus empleados y voluntarios actúen siempre en nombre de Jesucristo y en representación de la Iglesia, que tiene la caridad como elemento primordial.

La situación de las hermandades y de las cofradías también fueron un punto importante, en el cual reposaron los obispos. En este aspecto, alentaron a los integrantes de las entidades, y a los futuros candidatos, a revitalizar la identidad católica y a fundamentar su decisión que tomaron de pertenecer a ellas en la responsabilidad cristiana de vivir con coherencia evangélica.

Sin Comentarios

Deja tu comentario