Causas de los Retrasos del Lenguaje

Causas de los Retrasos del Lenguaje

Retrasos del Lenguaje

Cuando hablamos de los retrasos del lenguaje en los niños muchas veces no se sabe las causas de este problema. Ahora si deseas conocer algunas de las causas más comunes aquí hablaremos de ellas.

Causas comunes de los retrasos del lenguaje

En el momento en que un niño empiece a presentar problemas  al hablar es necesario acudir a un especialista ya que la comunicación es un aspecto fundamental a la hora de desarrollar el aprendizaje en otras áreas.

Por ahora es momento de que conozcas algunas de las razones más comunes por las cuales se presentan estos retrasos:

  • Dentro de las más comunes hay que mencionar las malformaciones de la boca o anormalidades. Por ejemplo mal desarrollo de los labios, el paladar o la lengua pueden provocarlo. Respecto a estas causas debe saberse que algunas son más graves que otras pero se pueden encontrar correcciones médicas y quirúrgicas efectivas.
  • Además de la causa anterior los retrasos del lenguaje también se suelen presentar por algunos problemas en la movilidad oral. Es decir que la unión entre orden que da el cerebro y la acción que realizan los músculos u órganos de la boca no corresponden. Debes saber que en este caso el habla no es el único problema ya que también se presenta a la hora de comer.
  • Así mismo debes tener en cuenta que tener un problema con la audición también puede desencadenar este retraso. Por eso es necesario evaluar al pequeño en este aspecto para solucionar el problema en el caso de presentarse.

Sin Comentarios

Deja tu comentario