Consigue nuevas habilidades gracias a El País de los Estudiantes

Consigue nuevas habilidades gracias a El País de los Estudiantes

El País de los Estudiantes

Vuelve El País de los Estudiantes. La iniciativa, puesta en marcha originalmente en 2001, tenía el simple objetivo de enseñar a los participantes a adquirir nuevas habilidades y a utilizar las herramientas disponibles de una manera completamente diferente. Desde hace unos días ya se encuentra disponible una nueva edición gracias a la que podrás conseguir que tu forma de trabajar sea mejor.

La iniciativa fomenta el aprendizaje multidisciplinar, el trabajo en equipo y el desarrollo personal de los alumnos. Además, se reciben consejos sobre el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo e investigación. No hay duda de que la utilidad es máxima, entre otros motivos porque se consiguen conocer nuevas maneras de trabajar en todo tipo de sectores.

Los propios participantes serán los encargados de diseñar un periódico (en papel o en formato digital) con cinco secciones en las que se deberá reflejar la mentalidad inquisitiva y periodística del alumnado. Por supuesto, se premiarán las tres mejores creaciones y los mejores trabajos especiales de las categorías asignadas. No hay que olvidar que el “concurso” está limitado al ámbito nacional.

Pueden participar profesores y alumnos de Secundaria de todo el país. De hecho, el jurado está compuesto por periodistas de El País, quienes serán los que evalúen los trabajos presentados.

El País de los Estudiantes guarda dos sorpresas: por una parte, se enseña a los participantes a utilizar todas las herramientas que tienen a su disposición. Por otra, se premia a las personas que mejores trabajos presenten. Mi consejo está claro: no te pierdas la iniciativa. Te ayudará a adquirir experiencia y a ganar premios.

Sin Comentarios

Deja tu comentario