Cómo elegir el mejor curso

Cómo elegir el mejor curso

como elegir el mejor curso

Elegir una formación, ya sea un curso, un máster o un Executive MBA Online, es una decisión importante para cualquier persona. Vamos a destinar unos recursos económicos pero también muchas horas. Además hay que tener en cuenta el “coste de oportunidad”: si escojo un curso en analítica web no estaré especializándome en publicidad online, por ejemplo. Además hay que tener presente todo aquello que dejaremos de hacer porque estamos dedicando las horas a nuestra formación.

En este proceso de toma de decisión, hay quien acude a los servicios profesionales de un coaching personal. Es muy positivo para las personas que tienen dudas sobre hacia donde dirigir su futuro profesional o para personas que saben que tienen que mejorar algún aspecto de su trabajo. Un profesional del coaching nos puede ayudar a descubrir los verdaderos intereses profesionales, lo que nos permitirá estar más seguros con la formación que finalmente escojamos.

Normalmente se trata de una decisión que tomamos meses antes de inicio del curso, normalmente a más tardar, en junio.Antes, sin embargo, hemos tenido que elegir qué tipo de curso hacer.

La formación de postgrado son estudios posteriores a la universitarios que se dividen en: másters, postgrados y doctorados. Desde que se puso en marcha el Espacio Europeo de Educación Superior, encontramos por primera vez que se reconocen estudios de máster oficiales, lo que antes sólo era posible para estudios de doctorado. También es posible hacer estudios de máster no oficiales y otros postgrados. Sólo tras el máster oficial, es posible hacer el doctorado.

Conocidas estas diferencias hay que reflexionar sobre qué quiere en realizar y para qué:  ¿ampliar conocimientos, una promoción laboral, una reorientación laboral o ingresar en la carrera académica?

Un punto importante a tener en cuenta son las perspectivas laborales de cada formación, es decir, si queremos reorientar nuestra vida laboral, será básico conocer si hay demanda de empleo en ese sector y si cumple con nuestras expectativas.

Otro elemento que te ayudara  a decidirte es si es posible conocer tanto los contenidos del curso como a los profesores que vas a tener. Sera la garantía de la calidad de la formación. Busca los nombres de los docentes en internet, revisa su curriculum académico y laboral. Antes de tomar una decisión, lo mejor seria poder entrevistarte con ellos.

Finalmente, el nivel de exigencia de cada curso es otro de los aspectos a evaluar. Hay que ser realista y evitar optar por programas excesivamente exigentes que no se podremos realizar correctamente o programas poco exigentes que no satisfarán las expectativas de aprendizaje que el estudiante puede desear. La expectativa de exigencia de un programa debe ser concordante con el nivel de horas de trabajo y estudio que cada curso requiere para su completitud.

Sin Comentarios

Deja tu comentario