LECTURA Y SOLIDARIDAD CON “VAPOR TI, VAPOR TODOS”

LECTURA Y SOLIDARIDAD CON “VAPOR TI, VAPOR TODOS”

Por octavo año, la Fundación SM pone en marcha su campaña solidaria Vapor ti, Vapor todos. Más de medio millón de libros han llegado a manos de los niños más desfavorecidos gracias a las anteriores ediciones. A veces, un libro puede cambiar la vida a alguien, y seguro que favorecer la lectura entre estos pequeños tendrá unos enormes beneficios para ellos en el futuro.

La mecánica es muy sencilla. Por cada libro de la colección Barco de Vapor que compremos entre el 18 y el 24 de diciembre, la Fundación SM, con la colaboración de Fundación Seur, donará un libro a Save the Children y a la Fundación Balia.

Además, este año añaden otras dos formas de ayudar. Por cada nuevo “me gusta” que reciba la página de Facebook de Barco de Vapor hasta el 24 de diciembre, también se donará un nuevo libro.

La tercera forma de ayudar es dejando un comentario en la página de Facebook con la etiqueta #Regálateatimismo explicando a quién y cómo regalarías tu tiempo esta Navidad. Se donará otro libro por cada comentario. ¿Necesitas inspiración?

Una bonita iniciativa solidaria en la que todos podemos colaborar.

Pero además, la campaña incluye el concurso Tu clase, el mejor regalo. En él, alumnos de Primaria, o de 1º y 2º de ESO pueden pensar en cómo convertir su clase en el mejor regalo de esta Navidad.

El profesor sólo tiene que rellenar un formulario, y las propuestas ganadoras logarán una biblioteca del aula, un libro personalizado para cada alumno, y una cámara Samsung Gear 360º.

Si toda iniciativa que ayude a fomentar la lectura es positiva, más aún si hablamos de una idea solidaria como ésta, que aplaudimos y apoyamos.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario