La implementación del libro digital en la educación

La implementación del libro digital en la educación

La Junta de Andalucía está planeando imponer la llegada de los libros digitales a los centros educativos de la región con el objetivo de reemplazar a la versión en papel. La tecnología que crece a pasos agigantados se impone y en la enseñanza tienen la intención de sacarle el mayor provecho posible.

Este cambio significaría un avance muy grande si se tiene en cuenta el peso que tiene cada libro que oscila los 780 gramos. Cada alumno debe llevar aproximadamente ocho, ya que son la cantidad de asignaturas que tiene un joven que realiza sus estudios primarios. Esto significaría que cada chico transporta en su espalda un número cercano a los siete kilogramos, una cifra que es desmedida según lo que aconsejan los profesionales en estos temas, para no afectar el desarrollo físico de los niños.

educacion

Como antecedente se puede remarcar que la propuesta no es nueva de estos tiempos. En septiembre de 2009 la editorial SM lanzó al mercado un amplio catalogo de textos digitales con el nombre de SMLIR. El objetivo de esta editorial a largo plazo era imponer esta modalidad en todos los ámbitos, infantil, primaria y secundaria.

Además, esto permitiría que la educación no quede sólo limitada al material de lectura que hay en un libro, sino que se pueden presentar una gran cantidad de soluciones on line de distintas cuestiones.

1 Comentario

  1. crees que los alumnos sacaran provecho de los libros digitales? lo que tienen que hacer es poner mas medios e infraestructuras a la educacion, como ordenadores a cada alunmo segun nos prometio ZP y dejarse de tonterias de estas

Deja tu comentario