El libro Origenes de Amin MaaLouf

El libro Origenes de Amin MaaLouf

En esta novela que lanzó la editorial alianza se cuenta el vínculo que existe entre distintas personas que pertenecen a una tribu. Lo más importante de esa unión es el apellido, por sobre otras cuestiones como las generaciones, los mares, u otros aspectos.

Muchas personas, entre ellos varios críticos que están inmersos en el ámbito de la literatura, se encargaron de mencionar a este ejemplar más como un diario de una investigación que una novela.

Educacion

Durante todo el transcurso del libro se narra la aventura que cubre en tiempo todo un siglo. Amin Maalouf convoca a los vivos y los muertos, a los fantasmas de sus antepasados y a los familiares que lo rodean. A través de ésto se explora las leyendas que se han alimentado entre las diferentes comunidades, que para muchos son sólo historias sin sentido, pero para ellos tenían una relevancia muy grande en sus vidas.

Por otra parte, también se revuelve viejos arcones, se descubren amarillentas correspondencias y cartas de amor, que le dan un toque de color muy interesante a toda la obra.

Hay que destacar que el autor, nacido en el Libano en 1949, reside en la actualidad en Francia y fue ganador del Premio Gouncourt en 1993. Con ese laurel se ganó el reconocimiento de varios individuos que se manejan en el mismo ambiente. La educación de este prestigioso escritor es muy amplia ya que conoce muy bien la lengua árabe y francesa. Además, proviene de una familia musulmana y cristiana, y gracias a esto, es uno de los novelista que le prestó una mayor atención a la cultura mediterránea.

El gran grueso de sus obras giraron en torno a la geografía, la historia y los conflictos religiosos. Entre las más destacas figuran “El primer siglo después de Beatrice”, “Las cruzadas vistas por los árabes”, “León el Africano”, “Samarcanda”, “El viaje de Baldassare”, “Las escalas de Levate”.

Sin Comentarios

Deja tu comentario