El Código Da Vinci

El Código Da Vinci

Esta obra es uno de esos thriller que tienen como objetivo cautivar al lector desde la primera página hasta la última. La repercusión que tuvo este libro marcó que sin dudas fue un éxito rotundo ya que no sólo quedó en el mundo de lo literario, sino que también se trasladó al ámbito del cine, donde tuvo una taquilla muy concurrida.

La novela trata acerca de un juego de claves escondidas, revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos misteriosos, suposiciones. A todo esto se le suma un buen argumento y una trama que da constantes giros.

Educacion

Jacques Sauniére fue el último Gran Maestre del Priorato, que es la sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios. Antes de morir asesinado le transmite una clave a su nieta Sophie. Sauniére y sus predecesores, entre ellos se encuentran Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Víctor Hugo, entre otros, se encargaron de esconder un conocimiento que marcaría un cambio para toda la historia de la humanidad.

Robert Langdon es un experto en simbología. Sophie recurre a él para poder descubrir lo que le había dejado su abuelo, ya que tenía la sospecha de que podría ser algo muy importante. Langdon es un profesor de Harvard y es el principal sospechoso del crimen cometido contra Sauniére según lo que investigó la policía francesa. Sin embargo, por falta de pruebas no habían logrado el objetivo de dejarlo tras las rejas en prisión.

Durante el desenlace de la historia, no sólo deben luchar con todos los múltiples mensajes en clave que habían sido diseñados por Sauniére, sino que también había una organización católica que estaba dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto que se estaba escondiendo salga a la luz.

Sin Comentarios

Deja tu comentario