Internet para la educación

Internet para la educación

La editorial SM, desde hace ya un par de años, puso a disposición de los niños que utilizan sus libros, una página web, “Librosvivos.net”, donde, en primaria, desde los mas pequeños hasta los mas mayores pueden poner a prueba los conocimientos adquiridos en el colegio.

De una forma amena y divertida los niños pueden realizar autoevaluaciones sobre los temas estudiados de cara a preparar los exámenes después del estudio tradicional.

Estos ejercicios de educación infantil, no son en concreto una forma de educación infantil on-line, sino un refuerzo de los conocimientos y una forma de aprendizaje del mundo de la informática y de las posibilidades de la red.

Los niños de esta manera conocen que Internet no es un mero espacio lúdico.

estudiar
Aprenden a ver que tienen una serie de recursos al alcance de las manos (nunca mejor dicho) que les ayuda a comprender mejor el mundo que les rodea, de donde se puede recabar todo tipo de información y que, de una u otra manera, va a influir en sus vidas permanentemente.

Enseñar a los niños, no es tarea fácil, y no solo depende de profesores deberes, libros…sino que hay que enseñarles los montones de divertidas posibilidades de aprender en la red, sobre todo para aquellos que por uno u otro motivo aborrecen la lectura, la escritura, las mates…en su forma habitual.

No hay que menospreciar la educación tradicional, pero se gana más si disfrutan que si sufren.

Esta forma de educación innovadora acabará por imponerse si es cierto que en un futuro próximo los estudiantes tendrán a su disposición, en las aulas y en casa, la tecnología más puntera.

Sin Comentarios

Deja tu comentario