El IAM impulsa educación de adolescentes

El IAM impulsa educación de adolescentes

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) manifestó por medio de su directora, la señora Soledad Pérez, la intención de prevenir en generaciones jóvenes desde la educación y ofrecer a las víctimas de violencia de género una protección integral antes incluso de llegar a la denuncia. Esto se dio a conocer en la inauguración en Punta Umbría de las II Jornadas Provinciales de Formación en Violencia de Género. Esta iniciativa está dirigida a los profesionales que trabajan en la prevención e intervención con víctimas de violencia.

Según el comunicado que se emitió desde la Junta de Andalucía, las jornadas se celebraron el 25 de noviembre, que es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. En dicho evento, se acogieron a más de 120 profesionales, que tendrán la tarea de enseñar a niños sobre estas cuestiones para que en un futuro no se perciban estos hechos de violencia hacia las personas de sexo femenino.

Educacion

Los temas que se abordaron en la jornada fueron algunos como los medios de prueba de las denuncias, la violencia en el cortejo y pareja adolescente o el comportamiento de los agresores ante las diferentes instituciones.

Los dos aspectos que se consideran fundamentales y que fueron el eje central para la directora, fueron las denuncias y la violencia en las personas jóvenes. En ese ámbito hay que recurrir a una innovación para poder inculcar a la sociedad sobre la gravedad de la problemática y terminar con todo este asunto.

Sobre el primer factor, se hizo hincapié en que los profesionales y toda la sociedad se impliquen para solucionar el problema. Incluso también para aquellas mujeres que no radicaron una denuncia, debido a que en la mayoría de los casos no se hace sólo por temor.

Sin Comentarios

Deja tu comentario