Educación anima a padres a participar en elección del consejo

Educación anima a padres a participar en elección del consejo

Constantino Sotoca, el consejero de Educación, Formación y Empleo estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luís Navarro. Ellos estuvieron reunidos con los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres, y estudiantes. El motivo del encuentro fue para animarlos hacía participar en las próximas elecciones a los consejos escolares que se van a celebrar el 29 de noviembre. En este aspecto, Sotoca dijo que la importancia de estas elecciones son muy grandes, debido a que fueron convocados más de 437 mil padres y madres, y 120 mil estudiantes.

Para aquel desprevenido que no tiene conocimiento sobre el Consejo Escolar, es el que está configurado como el máximo órgano de participación en la vida escolar de todos los centros educativos. Allí están representados los alumnos, los profesores, los padres y el personal de administración y servicios. Todos ellos tienen la posibilidad de contribuir a mejorar su funcionamiento con nuevas ideas propuestas y opiniones. Para esto se necesita de la innovación como el armas más fuerte que se vaya a utilizar. Más aún en estos tiempos de crisis en los cuales a las familias se les complica hasta para comprar los libros, a causa de problemas financieros.

Educacion

Según la opinión de Sotoca la participación de las familias en este consejo es primordial y decisiva, debido a que “en el seno de estos consejos se toman decisiones que afectan directamente al proyecto educativo del centro donde estudian sus hijos, como la aprobación de la programación anual, las medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia, las colaboraciones con otras administraciones o la evaluación del centro y el rendimiento escolar de los alumnos”, declaró el consejero de Educación, Formación y Empleo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario