Andalucía invertirá 17 millones de euros al día en Educación

Andalucía invertirá 17 millones de euros al día en Educación

Enseñar a los niños parece ser el arma más importante que tiene Andalucía en la actualidad, ya que se realizará una inversión muy grnade que superará los 17 millones de euros por día, debido a que el presupuesto de la Consejería de Educación para el 2011, tiene el elevado monto de 6.144 millones de euros. Esto significa un aumento de 42 millones más que el anterior, lo que supone un incremento del 0,7 por ciento. Con estas cifras que se acaban de mencionar la educación no universitaria ocupa el segundo lugar en las cuentas de la comunidad. Además, hay que tener en cuenta que ese dinero servirá de gran ayuda para que se puedan adquirir una serie muy grande de libros, que será de ayuda para los profesores.

Otra cuestión que es importante para tener en cuenta es que la educación absorverá casi el 20% del presupuesto total de la Junta de Andalucía, y así lo explicó Francisco Álvarez de la Chica en su comparecencia con la Comisión de Educación del Parlamento andaluz.

Educacion

Durante la intervención del consejero, en donde se explicó el dinero que se invertirá en la educación, tanto primaria como secundaria, también se hizo una mención al crecimiento del presupuesto del departamento que pone de manifiesto que la apuesta por la educación sigue siendo vigente, incluso en un marco tan desfavorable como es el actual.

Por otra parte, Álvarez de la Chica destacó el aumento de las plantillas docentes, ya que ahí se encuentra la mayor parte del incremento presupuestario.

Por último, hay que remarcar que el aumento total será de 680 docentes, ya que habrá 251 maestros y 429 profesores, que se van a incorporar al sistema educativo el próximo curso, con un presupuesto de 4.094,9 millones de euros, que representa dos tercios del presupuesto educativo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario