Pautas Para Mejorar la Concentracion en los Niños

Pautas Para Mejorar la Concentracion en los Niños

mejorar la concentracion

La falta de concentración en los pequeños puede ser una de las causas por las cuales no tienen un buen rendimiento académico. Pues si has identificado en tus niños la necesidad de mejorar la concentración a continuación te presentaremos algunas pautas que debes tener en cuenta para conseguirlo.

Cómo mejorar la concentración de los pequeños

 

Cuando se busca aumentar la concentración en los niños debe tenerse en cuenta que ella es un hábito que debe forjarse desde pequeños y que se dese estimular para que permanezca en su juventud y adultez. Para ayudar en este proceso hay varias recomendaciones que debemos considerar como padres y que puedes usar:

  • Para comenzar se aconseja no saturar la mente de los pequeños con muchos juguetes o tareas para realizar el mismo tiempo. Se debe dar un par de juguetes y solo un libro.
  • En el momento de realizar los deberes es fundamental que los pequeños no tengan en el ambiente elementos distractores como por ejemplo juguetes, alimentos, libros de otras áreas, el televisor prendido, música, etc.
  • Para mejorar la concentración también es recomendado fijar horarios de estudio con los pequeños, otorgando tiempos de descanso que no superen los 15 minuto.
  • Se debe evitar que los pequeños hagan tareas de manera simultánea ya que esto no estimula la concentración. Lo adecuado es hacer una por una, tomando un receso entre cada una de ellas.

Ahora debes saber que promover la concentración en los niños no tiene que ser algo aburrido. En realidad se puede estimularla por medio de juegos de memoria sencillos. Sopas de letras, realizar juegos de palabras o recordar los nombres o figuras de las cartas pueden servir mucho.

Sin Comentarios

Deja tu comentario