Nueva edición del Concurso de Lectura AEM

Nueva edición del Concurso de Lectura AEM

Una vez más, los colegios de la Comunidad de Madrid pueden apuntarse al concurso de lectura que organiza cada año la Asociación de Editores de Madrid (AEM). Una iniciativa para fomentar la lectura, que ofrece este año nuevos premios y novedades.

Desde el año pasado, el concurso cambió su formato. Ahora, además de valorar la lectura del texto, los alumnos pueden poner el texto en relación con una manifestación moderna de arte (desde el cine a la música, pasando por la fotografía, cómic…) en un vídeo de Youtube. De este modo, se facilita la participación online, a la vez que se motiva más a los jóvenes a realizar la actividad.

Este año, una de las grandes novedades es que se amplía la participación, y a los grupos de 1º-2º de ESO y 3º-4º de ESO se suma una nueva categoría, en la que podrán participar los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

Los premios incluyen packs de libros juveniles para los alumnos finalistas, así como placas conmemorativas para la escuela y el profesor que los tutele. Y los ganadores, además, podrán llevarse a su colegio un robot educativo y una impresora 3D, así como cursos para aprender a utilizarlos. Los alumnos de bachillerato, por su parte, conseguirán una yinkana literaria organizada en su centro.

Este año, el popular booktuber y escritor Javier Ruescas ejercerá como cabeza visible del jurado, estando presente en la entrega de premios, que el pasado año se realizó en el Auditorio del Museo del Prado, con los colegios Quercus y Mirabal como ganadores de las dos categorías con las que contaba la pasada edición.

Así pues, si eres profesor, padre o alumno de algún colegio de Madrid, os animamos a participar en la edición de este año, que ya ha comenzado su primera fase de recepción de trabajos.

Tenéis más información en el web oficial del concurso, o en sus páginas de Facebook y Twitter.

Sin Comentarios

Deja tu comentario