Menos plazas para las oposiciones a Maestros de educación primaria en 2011

Menos plazas para las oposiciones a Maestros de educación primaria en 2011

Ante año con la crisis han llegado los recortes y dentro de la Educación los recortes que se están produciendo son muy importantes, no sólo en el salario, sino que en las plazas que tendrán los aspirantes a maestros dentro de la educación primaria, ya que en las diferentes comunidades autónomas el recorte es importante en las oposiciones de maestro de primaria.

Desde luego este año será mucho más complicado poder conseguir un plaza a través de una oposición, debido a que la reducción de plazas para la educación primaria está siendo muy importante y esto es algo que dificulta mucho el poder acceder a un puesto en algún colegio de España.

Oposiciones

Los sindicatos no están ni mucho menos satisfechos con las cifras que se están barajando para las oposiciones de maestro de primaria, ya que la reducción de plazas a las que podrán acceder las personas que hagan sus oposiciones, será radicalmente inferior a las de otras convocatorias anteriores, ya que la crisis obliga a reducir las plazas.

De todos modos tiene algo de lógica que con la crisis que tenemos encima debemos reducir el número de plazas disponibles, aunque también es verdad que este año el número de jubilados en educación primaria será muy importante y esta cifra no se ve reflejada en las plazas de las oposiciones. Sin duda es un tema muy delicado, pero este año las personas que se han preparado para las oposiciones de maestro de primaria, lo tendrán algo más complicado que de costumbre.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario