Falta de autoridad en las aulas

Falta de autoridad en las aulas

Todos sabemos lo que está ocurriendo de unos años para acá, en referencia a la falta de autoridad que existen en las aulas españolas, o la falta de respeto que tienen los alumnos de la actualidad frente a sus profesores.

Esta falta de educación, por parte de los jóvenes, viene arrastrada de la falta de educación que se lleva desde el hogar por parte de los padres. Esto se debe también, que en muchos casos, ahora los jóvenes han perdido ciertos valores como: el trabajo, esfuerzo y disciplina, que antaño los jóvenes si tenían.

autoridad profesor

Esto es algo que el gobierno debe de tener en cuenta en materia de educación, ya que las leyes de educación aplicadas hasta día de hoy, no han servido a la hora por ejemplo, de proteger al profesorado en frente del alumnado, y no le ha dado una autoridad y protección que se merecen.

Las leyes educativas implementadas hasta ahora no han tenido consenso. La falta de presupuestos adecuados, y la ramificación de 17 sistemas educativos distintos, han llevado al sistema educativo español a cambios de estructura demasiado frecuentes en las que las Leyes Orgánicas Generales del Sistema Educativo (LOGSE), han sufrido demasiados cambios, y que a día de hoy, los siguen teniendo, ya que sin un consenso total de todos los organismos conveniente, no tendrán una estabilidad en la que se quede establecido para toda España una ley efectiva para palear contra la deserción escolar, el bajo rendimiento académico de los jóvenes y la falta de respeto que existe en las aulas hoy en día.

1 Comentario

  1. Qué bien refleja tu post el sentir de todos los que estamos a pie de aula sintiéndonos muchas veces indefens@s ante esa falta autoridad llevada a la práctica. Nos hace falta reconocimiento social y respeto, es muy cierto. Saludos cordiales, Mila Solà

Deja tu comentario