Educacion incrementa la plantilla de profesores

Educacion incrementa la plantilla de profesores

La educación incrementó mil plazas en la plantilla pública de docentes. Esta iniciativa sin dudas es una gran ayuda para profesores, debido a que tendrán una mayor capacidad para desarrollar sus tareas, ya que se descomprimirían las actividades en un mayor número de personas. La aplicación de esta innovación será tanto para la primaria como para la secundaria. En concreto, serán 510 plazas en el cuerpo de maestros y 490 en los cuerpos docentes de enseñanza secundaria.

Esta plantilla permanecía inalterada desde el 2006, cuando tenía 17.342 efectivos, pese a que el alumnado creció más de un diez por ciento. Además, con las relaciones de puestos aprobado por Gobierno estas quedan establecidas en 9.357 y 8.985 plazas respectivamente.

Educacion

El motivo principal por el cual se produjo este incremento fue por el acuerdo que se realizó en la Mesa General de la Administración vasca y del Acuerdo Regulador para el profesorado, y que permitirá una mayor estabilidad. Los nuevos contratados comenzarán a desarrollarse en el futuro más cercano, con concursos de traslados posteriores para la cobertura de los puestos.

Por otra parte, Educación destinará 240.000 euros a programas de perfeccionamiento y movilidad del personal investigador, y también le concederá 200.000€ en becas para estancias cortas en distintos centros al de aplicación de las becas de los Programas de Formación y Perfeccionamiento de Personal Investigador.

Respecto a la subvención que se entregó fue de 60.000 euros a Eusko Ikaskuntza con el fin de poder financiar los gastos de la Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras de Eusko Ikaskuntza – Jakiunde.

Por último, hay que resaltar que esta iniciativa le llevará un gasto importante a la región, pero se aprobó luego de considerar que los números no serán un problema desde la economía.

Sin Comentarios

Deja tu comentario