Enseñando eficiencia energética: Repsol lanza un concurso escolar

Enseñando eficiencia energética: Repsol lanza un concurso escolar

 

Hay pequeños gestos que cada día nos permiten realizar un mejor uso de la energía. Un ahorro para el planeta (y para el bolsillo) que es importante que aprendamos desde pequeños.

Desde apagar la luz en los dormitorios que no usamos a no dejar aparatos en stand by, pasando por utilizar electrodomésticos eficientes, son muchos los detalles que nos llevan a hacer un mejor uso de la energía y que podríamos adoptar en nuestro día a día.

En Repsol están dispuestos a llevar estos principios de eficiencia, sostenibilidad y uso de energías renovables a los colegios. Para ello, lanzan un concurso a nivel nacional en el que podrán participar todos los colegios del territorio nacional que estén interesados.

En la primera fase de inscripción (que durará hasta el próximo 17 de marzo) el centro enviará un vídeo de 60 segundos (como máximo) de duración en el que los alumnos cuenten cómo harían su centro escolar más eficiente, desde el punto de vista energético.

El jurado escogerá 5 finalistas, que viajarán a Madrid para presentar sus propuestas en la gran final, a la que acudirán los pilotos del equipo de MotoGP Repsol Honda, Marc Márquez y Álex Márquez.

El colegio ganador en esa final conseguirá un premio de 5.000€ para mejorar la eficiencia energética del centro.

Visita colegioeficiente.repsol.com para conocer más sobre este concurso o para inscribir tu centro escolar en el concurso.

Nos parece una buena forma de implicar a los alumnos de los colegios en una tarea tan importante como es el ahorro de energía, y que tomen conciencia de lo importante que es usarla de forma inteligente y responsable.

Para los centros es una gran forma de descubrir nuevas ideas con las que convertirse en lugares más sostenibles y hacer un mejor uso de las energías renovables.

El futuro va a ser más eficiente y más limpio. Y es importante que los que van a protagonizar ese futuro lo sepan hoy. ¡Animad a vuestro colegio a participar!

 

 

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario