“Separar bien los residuos es un juego de niños”, una campaña para...

“Separar bien los residuos es un juego de niños”, una campaña para la gestión de residuos en Catalunya

RESIDUOS CAMPAÑA CATALUÑA

La nueva campaña “Separar bien los residuos es un juego de niños” toma el relevo al “Envase donde vas”.  Esta  campaña de la Agencia de Residuos de Cataluña busca  el fomento de la recogida selectiva y la reducción de los impropios, aquellos residuos que se depositan en los contenedores que no les corresponde. Quiere seguir incidiendo en la mejora de la recogida selectiva después de que la campaña de la última Navidad, el “Envase donde vas”, tuviera una gran éxito

Bajo el lema “Separar bien los residuos es un juego de niños” se quiere comunicar que la separación no es un proceso difícil,  de hecho los niños lo pueden hacer bien. Si bien  la campaña se dirige a toda la población, trata de legar en buena manera al público infantil. Se considera que si los niños interiorizan que se tiene que  reciclar, es más sencillo que su entorno también lo haga, y que, de esta manera, las generaciones futuras ayudarán a aumentar la cantidad y la calidad del reciclaje.

La campaña está protagonizada por el comunicador Òscar Dalmau, personaje referente en varios programas  de temática familia. El formato es de concurso televisivo, donde los niños  deben acertar donde se depositan varios  tipos de residuos. Se difundirá mediante la televisión, el cine, la radio, los medios gráficos e Internet durante cuatro semanas.

Por último, en cines y ludotecas de centros comerciales se repartirá un juego de mesa para todas las edades para dar las respuestas a las dudas. También se podrá consultar el sitio Web www.residuonvas.cat, y la aplicación para móvil “Residuos”, que informa dónde  depositar los  residuos y  explica qué procesos siguen una vez recogidos y en cómo con frecuencia quedan transformados en nuevos productos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario