Once colegios menos en Las Palmas de Gran Canaria

Once colegios menos en Las Palmas de Gran Canaria

El consejo de Gobierno aprobó el proyecto de decreto, en el cual se suprimió el Instituto de Educación Secundaria y once colegios de Educación Infantil y Primaria en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuenteventura. Por otra parte se creará un Centro de Educación Obligatoria (CEO) en Fasnia.

Hay que destacar que ningún alumno se quedará sin estudiar ya que todos serán reincorporados en otros sitios. Con respecto al establecimiento que se inaugurará, está estipulado que se haga el 1 de septiembre de 2010, tendrá 13 unidades y 340 plazas.

Educacion

La finalidad del decreto es incorporar la red de centros públicos en los Municipios de Adeje, Fasnia, Garachico, San Cristobal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, San Bartolomé de Tirajana, La Aldea de San Nicolás, Las Palmas y Santa Brígida de Gran Canaria, Haría y Teguise de Lanzarote, Antigua y Puerto del Rosario de Fuenteventura.
El portavoz del gobierno regional, Martín Marrero, hizo declaraciones públicas con respecto al tema, al decir: “Se producirá una integración de los nuevos centros y todo se produce dentro del mismo término municipal”.

Los centros que dejarán de funcionar son el Instituto de Educación Secundaria José de Anchieta, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Cancelas, entre otros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario