Llegan las ansiadas vacaciones en las escuelas

Llegan las ansiadas vacaciones en las escuelas

Para todos los alumnos las vacaciones de navidad es uno de los momentos más esperados y en muchos casos es un momento muy atractivo porque supone unas cuantas semanas sin tener que hacer nada en casa y disfrutar de las fiestas con la familia. Es también un descanso para los profesores y maestros, que además se merecen un descanso como los alumnos, para poder disfrutar de la navidad como cualquier otra persona.

Ciertamente los que más suelen esperar las vacaciones de navidad son los alumnos de Primaria y ESO, que normalmente suelen llevar muy mal tener que levantarse tan temprano para ir al colegio, algo que a esas edades no gusta en absoluto, en especial porque se trata de una obligación y como tal no gusta.

Vacaciones

Parte de la educación consiste en hacerles ver que el colegio es muy importante para que puedan salir con conocimientos y adecuadamente educados, ambas cosas igualmente importantes. Como suelen decir en educación física, el descanso es tan importante como cualquier actividad física que se haga, por lo que estas navidades seguro que profesores y alumnos podrán recuperar energías después de haber estudiado mucho en ciertos casos.

Lo que también suele ser común es que los profesores manden algunas tareas a sus alumnos, tanto los más pequeños como para los mayores, porque nadie se salva de tener que coger los libros para estudiar y hacer alguna que otra tarea, pero es mucho más agradable hacerlas en casa y no tener que madrugar durante un tiempo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario