El abandono escolar, el gran problema en la educación

El abandono escolar, el gran problema en la educación

El abandono escolar en la primaria en un asunto muy delicado que se está analizando en el ámbito de las autoridades nacionales. Enseñar a los niños en los colegios es una tarea muy importante para que la sociedad tenga un buen futuro. Por ese motivo, el Consejo Escolar cree que es necesario con urgencia poder revisar el modelo educativo, ya que puede ser el factor fundamental que incide en este conflicto.

Los libros muchas veces aburren a los niños, y es una de las cuestiones que se tiene que ver, hay miles de obras en el área de la literatura que pueden entretener a los jóvenes, e impulsarlos a que sigan con la lectura de libros en sus hogares.

Educacion

El abandono escolar prematura en España en 2009 superó el 31 por ciento, lo que duplica a la media que se registra en la Unión Europea (UE). Esta fue la conclusión que se llegó en el último informe que se realizó en el 2010 del máximo órgano consultivo de la enseñanza no universitaria sobre el estado.

Con esta información es evidente que no todo funciona correctamente, ya que si todo estuviera a la perfección, esto no debería ocurrir.

El aspecto que preocupa a las autoridades es que no sólo se redujo en el último tiempo, sino que el dígito del cese escolar se va incrementando día a día, y el Consejo advierte que hay una incapacidad endémica del sistema para poder corregirlo por sí solo. Por eso, sería necesario que se preste atención sobre ésto.

Para finalizar, hay que decir que se instó al Ministerio de Educación con la implicación de la Conferencia Sectorial de Educacion, que promueva un estudio de los verdaderos factores que impiden que baje este indicador. Sobre todo en determinadas comunidades autónomas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario