¿Qué es el bachillerato a distancia?

¿Qué es el bachillerato a distancia?

a distancia

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, presenta  carácter voluntario (no es obligatorio en España) y su duración es de dos cursos académicos. Se lleva a cabo en modalidades distintas, se organiza de manera flexible y en diferentes vías dentro de cada rama. Se trata de la última etapa antes de acceder a los estudios universitarios.

Para poder cursar al Bachillerato en España  hay que estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria (ESO).  Al concluir de forma satisfactoria estos estudios, los alumnos recibirán el título de bachiller, en cualquiera de sus modalidades. Ya se podrá decir que tienen el Bachillerato.
El Bachillerato permite al alumno adquirir tanto una madurez intelectual y humana como las habilidades y los conocimientos necesarios para llevar a cabo funciones sociales con competencia y responsabilidad. Además, una vez superado el Bachillerato, el alumno podrá  a la vida laboral activa o bien continuar con estudios posteriores

Las enseñanzas de Bachillerato a distancia se dirigen a todas aquellas personas que estando en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, no tienen la opción de realizar dichas enseñanzas en régimen presencial, es decir, no pueden ir a las clases por razón su actividad o su trabajo. Por ejemplo, se puede cursar el Bachillerato a distancia en CEAC

En el Bachillerato a distancia ordinario el alumno dispone de guías didácticas gratuitas según las asignaturas y la recomendación de una bibliografía adecuada para las diferentes materias que conforman el curso. También cuentan con tutorías de carácter presencial.

Por su parte, en el Bachillerato a distancia a través de Internet, los alumnos están dirigidos a  tutores virtuales y podrán consultar  los materiales y las distintas herramientas de comunicación a través de una plataforma virtual de aprendizaje.

Además, en ambos casos, existe la opción establecer contacto telefónico o telemático que para resolver dudas puntuales y concretas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario