El bachillerato en España

El bachillerato en España

bachillerato

Hoy en día, en España, el bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y tiene un carácter voluntario. Se compone dos cursos académicos que se realizan normalmente entre los 16 y 18 años de edad. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías. También se puede estudiar el bachillerato a distancia.

El título de bachiller abre un amplio abanico de opciones para continuar estudiando. Además de los diferentes grados universitarios, hay otros caminos educativos como las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior las enseñanzas deportivas de grado superior y las enseñanzas militares.

La universidad es una de las salidas con mayor importancia del bachillerato; por ello, la mayoría de estudiantes escogen a modalidad en función del grado que desean hacer cuando acaben. Sin embargo, la adjudicación de plazas en las universidades depende de la nota de admisión que saque el estudiante y de los procesos internos de selección que puedan poner en marcha cada una de ellas.

En primer lugar, la modalidad de Ciencias y Tecnología se dirige a grados como el de Medicina, Farmacia, Veterinaria, Biotecnología, Ingeniería de Sistemas de Información y muchos más. Así, las asignaturas relacionadas con las ciencias de la salud como Biología, Química, etc. serán de gran utilidad en grados como Medicina, Farmacia o Nutrición. Por otra parte, las materias relacionadas con la tecnología como Dibujo Técnico o Tecnología Industrial son claves en las ingenierías y en grados como Arquitectura.

Luego, la modalidad de Artes se extiende a las enseñanzas artísticas superiores y al grado en Bellas Artes, si bien para acceder a ellos también hay que superar una prueba. Asimismo, desde esta modalidad se puede acceder a otros grados.

Por último, la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales es posiblemente la que tiene más grados asociados (Derecho, Periodismo, Publicidad, Magisterio,…). Se trata de una modalidad muy cursada y con un gran abanico de salidas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario